Conoce 7 beneficios del arriendo de cocinas para delivery

El arriendo de cocinas para delivery tiene importantes beneficios, entre ellos, la reducción de la inversión inicial. Conoce cómo aprovechar el modelo de Dark Kitchen para el crecimiento de tu negocio.

03 agosto , 2021

La transformación digital de las marcas gastronómicas ha permitido que, al pensar en la expansión de tu restaurante, no estarías hablando de un nuevo local, inversión en decoración y equipos, además de la contratación de personal y campañas de marketing para atraer clientes.

¿Por qué? Porque al hablar de crecimiento puedes enfocar la estrategia en aprovechar las enormes ventajas que ofrece el delivery, tomando en cuenta que podrías consolidar la presencia de tu marca en el sector de la comida para llevar, sin congestionar tu local y sin un elevado gasto.

Eso es posible de alcanzar a través del modelo de Dark Kitchen que te permite expandir el actual o crear uno nuevo, sin tener que disponer de un espacio para la atención de clientes, sino aprovechando el crecimiento de las compras online, sobre todo a partir de los efectos de la pandemia.

El alquiler de cocinas fantasmas es parte de la evolución del negocio gastronómico, aprovechando las ventajas del canal digital. ¿Quieres ser parte de esa progresión?

Un nuevo enfoque en la experiencia del cliente

Garantizar la experiencia del cliente es fundamental en el rubro gastronómico, porque de esa forma construyes esa fidelidad que es tan clave para el presente y el futuro del negocio, ya que comer tiene que ser una vivencia placentera e inolvidable.

¿Y cómo cuidar la experiencia del cliente en el delivery? Este objetivo sigue siendo importante, pero no dependerá del estado de ánimo de un garzón o del cliente, por ejemplo, sino de la calidad de la comida y de que esta llegue en perfectas condiciones y en el tiempo prometido al consumidor.

A pesar de ese cambio en el enfoque, siempre es importante que hagas el mayor y mejor esfuerzo para garantizar la experiencia del consumidor, porque eso es fundamental para la percepción que genera tu marca, partiendo de lo que expone Zendesk, compañía de tecnología para la atención de clientes.

Si quieres conocer los beneficios más importantes del uso de cocinas para delivery, te los explicamos a continuación.

Beneficios de las cocinas fantasmas

¿Sabías que 81% de los usuarios de internet en la Región Metropolitana admite haber hecho compras online durante 2020? Esta cifra aportada por la Cámara de Comercio de Santiago es un primer gran beneficio de la expansión de tu negocio gastronómico, enfocándose en la comida para llevar.

En ese objetivo de crecimiento es recomendable incursionar en el modelo de las Dark Kitchen, porque de esa forma no congestionas tu local y no corres el riesgo de afectar la experiencia de consumo de tus clientes.

Usando las cocinas fantasmas para arriendo obtienes los siguientes beneficios:

  •     Inversión inicial reducida porque el partner entrega la cocina equipada y tu solo pones personal e insumos.
  •     Arriendas una cocina con resolución sanitaria, sistema de inocuidad alimentaria y climatización para garantizar la integridad de colaboradores y compradores.
  •     Ubicaciones céntricas y estratégicas para la cobertura de las zonas con mayor demanda de consumidores.
  •     Espacios diseñados para la atención de repartidores de comida.
  •     Sistemas de seguridad y wifi para la conectividad del negocio.
  •     Acompañamiento en las primeras etapas del proyecto sobre modelos de cobro, disposición de cocina, contactos con las empresas de delivery y guía para negociar porcentajes.
  •     Te beneficias de las inversiones en marketing que hacen las compañías de reparto de comida.

Estos son solo algunos de los beneficios que obtienes en la diversificación de tu negocio gastronómico, aprovechando el crecimiento de las compras online y el esfuerzo de marketing de las empresas de delivery.

Sin duda, la oportunidad de crecer está en el arriendo de cocinas para delivery.